Receta de Alfajores de Maicena

Ingredientes:
- Ralladura de un limón grandecito
- 200 grs de Harina común (Plain Flour)
- 300 grs de Fécula de Maíz (Corn Flour)
- ½ cucharada de Té de bicarbonato
- 2 cucharaditas de Té de Polvo de Hornear
- 200 grs de Manteca (puede ser también Margarina, salen mas blanditos).
- 150 grs de Azucar
- 3 yemas de huevo
- Esencia de Vainilla
- Coñac o Baileys, u oporto… lo que les guste
- Dulce de Leche, del firme, no liquido.
- Coco rallado
Preparación:
Comenzamos lavando muy bien el limón y rallándolo. Tamizamos en un bol 200 grs de harina, junto con la Fécula de Maíz, el bicarbonato y el polvo para hornear.
En otro bol preparamos manteca blanda (se puede poner en el microondas al mínimo por un par de minutos). La mezclamos con la ralladura de limón y el azúcar, hasta obtener una preparación cremosa. Agregamos las yemas batiendo una por vez; perfumamos con una cucharadita de esencia de vainilla y otra de coñac, o Baileys, o cualquier otra bebida espirituosa rica.
Unimos la mezcla de harina con la de manteca hasta obtener un bollo tierno. Se desgrana un poco, no se preocupen.
Volcamos sobre una mesa la preparación para amasarla, espolvoreando con harina de maíz para que no se pegue a la mesa. Recordemos que la masa debe ser tierna. Una vez obtenida la preparación, la vamos estirando por parte, hasta que quede de medio centímetro de espesor. Se hace de a trozos pequeños, porque se desgrana y resquebraja, es difícil darla vuelta. Luego que esta estirada la masa, cortamos en forma de discos pequeños. Yo los hago de unos 3cm de diámetro, porque mas grandes se me rompen.
Colocar los discos en una placa metalica para horno, bien enmantecada.
Cocinamos las tapitas en horno caliente unos 7 minutos, hasta que estén sequitas pero sin que lleguen a dorarse. Parecen crudas, pero aunque están blancas están bien. En mi horno antiguo a gas, sin ventilador, se hacen en 7 minutos a gas mark 7.
Dejamos enfriar las tapitas y finalmente las rellenamos con una cucharadita de café de dulce de leche, espolvoreando los costados con coco rallado.
Vamos a ver como nos salen!!!

No hay comentarios: