Colada Morada


Esta receta está adaptada a los ingredientes que pueden encontrarse en otros lares y es tan fácil de preparar y sale tan rica que se puede repetir una y otra vez.

Olla de olores
1 litro de agua fría
6 rajas de canela
8 clavos de olor
8 pimientas dulces
1 cáscara lavada de una piña
½ taza de azúcar morena
½ taza de miel de panela o sirope
2 hojas de naranja
1 rama chica de cedrón
1 tallo de Hierba parecida a la hierba luisa

Olla de frutas moradas
2 libras de frutos del bosque 
1 piña picada cocinada con ½ libra de azúcar morena, 4 clavos de olor y 4 pimientas dulces
½ libra de frutillas cortadas en cuartos,
5 onzas de maicena (fécula de maíz)

En una olla grande hervir por 20 minutos la canela, clavos, pimienta, cáscara de piña, azúcar y miel. Al final añadir las hojas de naranja, cedrón, hierba luisa, tapar la olla, apagar el fuego y dejar reposar por 10 minutos. Cernir. Reservar.
Poner los frutos del bosque en otra olla con un poco del agua anteriormente preparada, la maicena diluida en agua fría; cocer por 5 minutos, esperar que se enfríe un poco, triturar muy bien. Cernir.
Mezlar el agua de olores, la piña cocida y el puré de fruta, cocinar por unos 5 minutos más para que se  mezclen los sabores. Corregir el dulce sin exceso ya que cuando se enfría la colada se acrecienta el sabor dulce. Añadir las frutillas cortadas y cuando empiece a hervir, sacar del fuego.

Servirla en una tarde fría acompañada de panecillos y especialmente buena compañía ¡Buen provecho!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias, gracias estoy tan lejos de Ecuador y me acabas de dar la solucion para no extrañar tanto esas fechas especiales
Lou