Victoria sponge

Me acuerdo que cuando tenía televisión y estaba en Ecuador, vi en un programa de unas gorditas cocineras inglesas cómo preparaban este pastel. Es lleno de mantequilla... y todo lo que tiene mantequilla me encanta!


Ingredientes
200 gr de harina que tenga polvo de hornear
200gr de azúcar
200 gr de mantequilla
4 huevos
vainilla

Para decorar se necesita crema batida, bayas como fresas, moras, arándanos, frambuesas o mis favoritas blueberries!

Preparación
Se bate muy bien la mantequilla y el azúcar hasta que ésta se disuelva, se añade lentamente el harina, luego los huevos y la vainilla , se bate bien.
Se separa la mezcla en dos moldes pequeños (para esto de las medidas de los moldes aún estoy lejos, tengo un molde grande y dos pyrex que utilizo para todo)
Se hornea en un horno precalentado a 180 C por 30-35 minutos.
Cuando están fríos se pone sobre uno de los pasteles la crema de leche batida y las frutas; el otro pastel encima y se decora con azúcar impalpable o con más crema y frutas (yo pura crema a esta bomba!!). El pastel es lindo y rico!

Aquí el Victoria Sponge y los panes de queso

2 comentarios:

Princesa Adora dijo...

Ja, hola Nadia, pensé que te seguía pero no... así que ahora sí.
Me haces acordar a la película JULIE and JULIA, (Meryl Streep y Amy...)
Una: Julia Child una gran mujer americana que le enseño la cocina francesa a norteamérica, la otra una chica que quería hacer algo con su vida antes de los 30 y saca un blog para contar sus experiencias!!

Te admiro, yo estoy en la misma que vos pero todavía no se me dio por hacer el esfuerzo para salir adelante en cuestiones culinarias!!!

Cariños!

Unknown dijo...

Te odio!!
En mi país son las diez y todavía no desayune, no es justo!
NO ES JUSTO!!!

Por la pinta que tienen!