Polvorones

Mi hijo terminó clases, mañana me entregan sus calificaciones finales y yo tengo ganas de agradecer a sus profesores y a otras personas que han hecho este año escolar muy llevadero y feliz. Quería preparar algo y me decidí por esta receta tradicional ecuatoriana de unas como galletitas que se deshacen en la boca.Enjoy!


Ingredientes


1/2 lb de mantequilla
14 onzas de harina
10 onzas de maicena
2 tazas de nueces finamente picadas
1/4 lt de crema de leche
1/2 taza de azúcar
1/2 taza de azúcar impalpable
2 yemas
1 pizca de sal

Preparación


1.- Cernir la harina, maicena y sal tres veces para que se mezclen bien
2. Batir la mantequilla, azúcar y yemas hasta que esté blanco, aprox 20 minutos.
3. Mezclar las harnas con la mantequilla, la crema y las nueces.
4. Sobre una tabla de cocina, hacer una tirita de esta mezcla y cortarla en pedazos de aprox 1,5 cm
5. Hornear en horno mediano precalentado previamente, por 20 minutos. No añadir mantequilla en la lata.
6. Cuando estén tibios cernir el azúcar impalpable sobre los polvorones.
7.Enjoy!

No hay comentarios: