Cebollas al horno


 A mi me encanta el sabor de las cebollas al horno. Encontré esta receta en el libro de Jamie Oliver: Happy days with the naked chef.

Ingredientes

4 cebollas blancas del tamaño de pelotas de tenis
aceite de oliva
2 dientes de ajo pelados y finamente picados
4 ramitas de romero
8 cucharaditas de crema
queso parmesano
sal y pimienta
4 tiras de tocino

Preparación

Hervir las cebollas en agua por 15 minutos hasta que estén ligeramente suaves. Dejar enfriar. Con un cuchillo remover 2.5 cm de la base de cada cebolla, picar finamente y reservar. Si es necesario cortar el extremo de la cebolla de manera que puedan quedarse "paradas", picar finamente y añadir a la cebolla picada anteriormente. 

Precalentar el horno a 200 C. Calentar un sartén y freír en el aceite de oliva el ajo, las cebollas picadas y un poco de romero finamente picado. Cuando las cebollas estén transparentes añadir la crema y remover del fuego, añadir el queso parmesano y sazonar.

Envolver cada cebolla con el tocino y sujetarlo con una ramita de romero (un palillo funcionaría perfectamente). Rellenar las cebollas y hornearlas por 25 minutos. Se puede experimentar con otros quesos!

4 comentarios:

Daniela (Dalo) dijo...

Hola, te sigo del otro blog pero no soy de comentar por falta de tiempo. Me pasa lo mismo que a vos, así que voy a hacer mías tus recetas para cocinarle a mi familia. La de las cebollas me encantó. Besos.

Nadia dijo...

Sí, me pasa que leo blogs y tampoco comento! así creo que es! Ojalá te gusten las cebollas!

Unknown dijo...

Nadia!!!!!! que bellooooooooooooo!!!! esa descripcion es como si la hubiera escrito yo!!!! tal cual me pasa a mi!! que buen blog!!! por aca me tendras todos los dias jajajaja, creo que en tu casa y en la mia vamos a comer el mismo menu todos los dias jajajajajaja, no sabes lo que me alegra que hayas abierto este blog, GRACIAS!!! esto no tengo como pagartelo jajajajaja, en serio!!!!

Nadia dijo...

Bueno que así sea.... algunos días arroz con huevo y atún, otros días algo bueno! Fran, si tienes alguna receta que te guste, compártela por favor!!! que mi repertorio es corto!