Estofado de carne con Guinness

Esta es otra receta de Jamie Oliver, él la llama: Good Old Steak and Guinness Pie, es buenísima... la voy a preparar mañana y tomaré una foto del plato!


Ingredientes (para 6)
680 g de carne de vaca cortada en cuadrados
2 cucharadas de harina
aceite de oliva
1 cebolla cortada
1 zanahoria grande picada
4 ramas de apio picadas
2 parsnips picados
1 puño de hierbas mezcladas: timo, laurel, romero
1 pinta de Guinness (565ml)
2 latas de 400g de tomates
 opcional: 500 g de puff pastry (como masa de hojaldre) y un huevo batido

Preparación
Sazonar la carne generosamente con sal y pimienta, cubrirla con la harina.
Calentar 3 cucharadas de aceite de oliva en una olla grande y freír la carne, en dos partes si es necesario, hasta que esté dorada. Añadir la cebolla y freír por un minuto, después añadir la zanahoria, parsnips y las hierbas, freír por cuatro minutos. Añadir la Guinness, los tomates enlatados y dejar hervir.
Mezclar bien, bajar la temperatura y dejar cocinar por dos horas o hasta que la carne esté suave (yo creo que en la olla expres podría funcionar bien). La salsa debe estar espesa y el sabor intenso. Sazonar al gusto.

En este punto se la puede servir así como un estofado, se puede guardar en el refrigerador hasta por cinco días y el sabor se intensifica (eso dice el libro).

Pero si se quiere hacer el pie: precalentar el horto a 190 C.  Poner la carne en un recipiente adecuado para el horno o en recipientes individuales para hornear. Poner una capa de 0.5 cm de la masa de hojaldre de forma que tape los recipientes. Pintar con el huevo batido y hornear durante 45 minutos o hasta que esté dorada la masa y burbujeante el estofado!!!

Larga preparación, pero el sabor es muy bueno!

No hay comentarios: