Gazpacho

La primera vez que comí Gazpacho fue frente al Alhambra, super glamour.... pero en invierno! Esta es la versión que yo preparé y me gustó el sabor, perfecta para un día cálido de verano.


Ingredientes
1 kg de tomate bien rojos y "no de ensalada" (no sé cuáles son)
3/4 pepino para la sopa, el restante picado en cuadritos para decorar
1/2 pimiento rojo
3 ó 4 dientes de ajo, quitar el "corazón
3 cdas de aceite de oliva
3 cdas vinagre de manzana o de vino blanco
sal y pimienta

Preparación
Licuar todo y listo! Yo no la cerní y me encantó la textura.

1 comentario:

Unknown dijo...

Los tomates de ensalada son los que no son rojos, rojos, sino que son entre verde y rojo y están mas duros no como los rojos que están tan maduritos y blanditos que si los dejas mas dias se ponen malos-

Yo al pepino le quito la piel porque dicen que se repite.

El pimiento en realidad tendria que ser de los verdes pequeños dulces de freir que se usan en España pero aqui en UK como no hay yo uso los largos rojos (ramiro peppers le llaman)

Originariamente se le echa miga de pan remojada en agua previamente, pero tambien se puede hacer sin pan, es la forma light para no añadir calorias al plato.

Se decora con huevo duro rallado, pepino cortado en cuadraditos (sin piel) y trocitos de JAMON SERRANO, pero claro, aqui tampoco hay, asi que sólo el pepino y el huevo.

Yo pimienta no le echo, ni se le echa en mi tierra, pero si a ti te gusta...tu misma.

Y el vinagre y aceite lo hago a ojo, es decir, voy probando hasta que me guste el punto.

Lo mismo con el ajo, yo echo un ajo si sabe ya mucho, no echo más...eso va a gusto tambien, mi madre echa 3 yo echo 1 o 2 maximo.

La clave del gazpacho es que tiene que quedar muy ROJO, textura SUAVE y que sepa principalmente a TOMATE , que ninguno del resto de los ingredientes predomine sobre el tomate (es decir, que no sepa mucho a ajo, o a pimiento, etc)

Pues ya está, esto son mis consejos.

Besos