Pan de Queso

Mi mamá es amante del pan, cuando vino al nacimiento de mi hija, muchas veces me preparó estos panecillos. La receta es de un libro de cocina de los 70's que seguramente se puede encontrar en muchas casas ecuatorianas: COCINEMOS CON KRISTY. Yo hice algunas modificaciones y aquí pongo la receta de cómo lo preparo yo.


Ingredientes
225 gr de harina
1 cdta de sal
3 cdtas de polvo de hornear
100 gr de mantequilla
250gr de queso cottage
1 yema de huevo

Preparación
Mi suegra, que cocina delicioso, dice que hay que mezclar la sal, harina y polvo de hornear muy bien y cernirlos juntos tres veces, así que yo lo hago así. A esta mezcla se añade la mantequilla hasta que la mezcla tenga la consistencia de granos. Se añade el queso cottage y el huevo. Se masa ligeramente y la masa queda pegajosa en las manos. Se hacen 20 panecillos pequeños y se hornean en un horno precalentado muy caliente hasta que se doren.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor: que harina? plain? gracias, me paso a menudo porque encuentro las recetas adaptadas a los ingredientes de inglaterra. un gran valor!

Nadia dijo...

Sí, harina plain! gracias por la visita

Anónimo dijo...

Mil gracias y larga vida al Spanglish (el idioma oficial de mi casa)

Nadia dijo...

cierto jajajaj, se me va en varias palabras!