Pastel de chocolate, casi brownie


Me animé a hacerlo porque el día del cumpleaños de la mamá de una amigo de mi hijo Bernardo vi cómo lo preparaba y le ayudé un poco. En realidad hasta para mí estaba bien fácil. Así que si quieren probarlo aquí les pongo la receta

Ingredientes
1 taza de mantequilla
2 taza de azúcar
½ taza de cocoa
4 huevos
2/3 taza de harina
½ cucharadita de sal
¼ cucharadita de polvo de hornear
2 cucharaditas de vainilla´
½ taza de nueces picadas

precalentar el horno a 180 C.
Preparación
Yo utilicé de todo el doble excepto del azúcar que puse 3 tazas y no 4 y puse 250 gramos de mantequilla, pero creo que hay que poner un poco más de mantequilla para que quede más húmeda.


Derretir la mantequilla a fuego lento, añadir el azúcar y la cocoa y mezclar bien, se hace una mezcla rara y no se derrite tan bien el azúcar. Remover del fuego. Yo ahí la batí con la batidora para que quede más mezclado.

Batir los huevos y añadir. Que no esté tan caliente el chocolate para que no se cocinen los huevos!!! ahí yo también batí con batidora, mi amiga batió todo a mano.

Mezclar harina, sal y polvo de hornear y añadir.

Poner vainilla y nueces.

Enmantequillar y enharinar un molde, rectangular de esos grandes si haces el doble.

Hornear por 35 minutos (más o menos).

No hay comentarios: